Ya tienes tu tatu... ¿Quieres que luzca perfecto? Pues recuerda que el resultado final depende de cómo lo cuides en las próximas semanas. Te contamos cómo hacerlo:

Las primeras horas...

No retires el film de plástico durante las dos primeras horas (y nunca lo lleves más de cinco horas)

A las tres o cuatro horas, lava la herida con agua y jabón con PH neutro, con las manos limpias y sin frotar. No uses esponjas y mejor deja que se seque al aire. Si te secas, usa papel de cocina; las toallas, el papel higiénico o las gasas pueden desprender partículas.

Después de lavar el tatu, date una fina capa de Bephantol con un suave masaje para activar la circulacion de la zona. Debes evitar el exceso de crema o la herida no transpirará. Elimina el sobrante con papel de cocina.

Vuelve a tapar el tatuaje con un plastico nuevo (film de cocina, de bocadillos) procurando que no entre aire para que la herida para que no cree costra. El plastico hace una pelicula protectora en la herida y engaña a la piel , asi consegumos que no salga costra y que la curacion sea mas breve y sencilla, ya que evitamos que esa costra caiga antes de tiempo o que por descuido te la arranques y tu tatuaje necesite un repaso casi seguro.

Repite el proceso entre cuatro o cinco veces durante el primer día, y no olvides irte a dormir con el film puesto.

Los tres primeros días...

Repite el lavado, la crema y el film tres veces al día.

Procura no mojar mucho la zona del tatu. Una humedad excesiva hace que se reblandezca la herida. Cuando te duches, procura que sea rápido, aclara bien el jabón y seca la zona después.

A partir del cuarto día...

El cuarto dia deberas dejar el tatuaje al aire (sin vendaje) e hidratarlo constantemente para que la piel recupere su pH natural. Posiblemente estos dias sigientes notes como el tatuaje se pela y se reseca mucho, es normal solo tienes que hidratarlo con la misma crema durante 15 dias y otros 15 dias mas con cualquier body milk o crema tipo Nivea.

Evita el roce con la ropa. Si no puedes evitarlo, es mejor que lo cubras con el film mientras esté en contacto con la ropa.

A partir de este momento tu tattoo estara cicatrizado y tu piel preparada para volverla a pinchar en caso de que necesitara algun repaso ya que despues de todo este proceso de curación puede pasar que alguna zona haya clareado un poquito o halla salido una pequeña costra como os contabamos anteriormente.

Evita

Bañarte en ríos, piscinas o en el mar hasta que la herida esté cicatrizada.

La ropa ajustada. El roce o la adherencia al tejido provocarán una peor cicatrización.

La exposición directa al sol durante los primeros días. Una vez cicatrizado, te recomendamos que te apliques protección de factor 50 para mantener el tatuaje en su mejor estado.

El alcohol, agua oxigenada, Betadine, algodón, bronceadores, maquillajes...

Evita el ejercicio físico los primeros días. El sudor irritará tu herida.