Eliminación de un tatuaje

Eliminación de un tatuaje

 

 Borrar un tatuaje es posible.

La eliminación de un tatuaje con laser es lo mejor hasta el momento y da muy buenos resultados.

Muchos de nosotros tenemos el típico tatuaje que te hiciste hace años y ya no encaja con tu personalidad o con tu estilo.

O quizá tienes un tatuaje deteriorado, feo, pasado de onda, incluso el nombre de alguien que ya NO!!! … ya sabes.

Pues ya no hay motivo para seguir llevándolo porque desde hace ya una década o algo más los tatuajes se borran.

La eliminación de un tatuaje es un proceso de desfragmentación del pigmento, reabsorción del mismo por nuestro organismo y eliminación por el sistema linfático (la orina, sudor,..)

maquinq laser para eliminar tatuajes

Hoy te voy a intentar resolver las dudas sobre el laser y la eliminación de un tatuaje contestando las preguntas más frecuentes que hacéis.

¿Se puede eliminar por completo? En la mayoría de los casos si aunque dependerá del tatuaje que a unas personas les cueste más tiempo que a otras.

¿Duele mucho? Si que duele pero se puede aguantar y también tengo que decir que depende del umbral del dolor que tiene cada uno y la zona del cuerpo e incluso hasta el día en concreto que te das la sesión.

Puedes utilizar anestesia de uso tópico que podrás comprar en la farmacia con receta de tu médico pero hay gente que no la utiliza y se lo hace sin nada.

pistola laser para borrar tatuajes

¿Cuántas sesiones se necesitan? Depende del tamaño del tatuaje, de la cantidad de pigmento que tenga y de como elimina cada organismo ese pigmento.

Si el sistema linfático y el metabolismo no funcionan correctamente, si eres fumador, con vida sedentaria, si bebes muchas bebidas azucaradas como refrescos.

Si eres inmunodeprimido, si bebes poca agua o nada, si no tienes una dieta saludable necesitaras más sesiones ya que a tu organismo le costara mucho reabsorber el pigmento para poderlo expulsar.

Es muy difícil saber el número de sesiones que se necesitan de antemano pero para tatuajes con pigmento negro de 5 sesiones en adelante y el color siempre necesita algo más.

¿Cuánto tiempo se deja entre sesiones? Lo recomendado es entre mes y medio y dos meses pero puedes dejar pasar más tiempo y el tatuaje seguirá perdiendo intensidad.

¿Cuál es el color que se elimina más fácilmente? Sin ninguna duda el color negro ya que es el que mejor detecta la luz pulsada.

Los pigmentos de color verde y azul son más difíciles de eliminar, el blanco la maquina no es capaz de detectarlo.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión? Depende de lo grande que sea el tatuaje pero como máximo entre 30 y 40 minutos pero si el tattoo es pequeño es muy rápido, puede durar 5 y 10 minutos.

¿Se puede eliminar cualquier tatuaje? Si, como es un proceso progresivo unos pueden tardar más que otros pero todos se pueden eliminar del todo o aclararlo para poder taparlo con otro.

¿Qué tipo de sensación es? Es una sensación entre calambre y el latigazo que sientes cuando estiras de una goma elástica y sueltas.

El disparo del laser detecta la capsula de pigmento y la energía del laser se convierte en un golpe de sonido que hace vibrar la capsula de tinta y la explota.

Cuando hay más tinta y el pigmento es más oscuro la sensación es más fuerte.

eliminación de tatuajes con laser

¿Tengo que hacer algo antes y después de la sesión? No tomar el sol por lo menos diez días antes de la sesión y 20 después. También evita las saunas y baños de vapores después de la sesión.

Te puedes poner anestesia tópica antes de la sesión si eres muy sensible al dolor y después tienes que curarlo como te indique el profesional.