kit de tatuaje prehistorico
¿Sabias que el kit más antiguo de tatuaje es de la prehistoria?

¿Sabias que el kit más antiguo de tatuaje es de la prehistoria?

El kit más antiguo de tatuajes, aunque parezaca increible!! Todos sabemos que los tatuajes no son una práctica moderna. Aunque en la actualidad es una técnica segura y llevada a cabo con herramientas modernas, con maquinas de tatuar, se trata de un arte muy antiguo que se remonta a muchos siglos atras.

Arqueologos norteamericanos han encontrado el kit más antiguo para hacer tatuajes de 3600 años de antiguedad.Estaban realizando una excavación para la construcción de un puente en Nashville (Tennessee EE.UU) y se toparon con el kit de tatuaje mas antiguo documentado hasta el momento.

agujas para hacer tatuajes con hueso de pavo salvaje
agujas para hacer tatuajes con hueso de pavo salvaje
Restos de ocre utilizado como pigmento
Restos de ocre utilizado como pigmento

Consta de agujas de hueso,conchas con pigmentos y diversos útiles de piedra. Este tipo de utensilios debieron ser muy abundantes. Ya que en la antiguedad en todas las étnias de nativos se realizaban tatuajes.

No hay pruebas de tatuajes antiguos porque al estar realizados en la piel no se conservan. A excepcion de Otzi “el hombre de los Hielos” el único cuerpo encontrado y con 61 tatuajes.

Tambien contamos con las mómias egipcias y con las mómias Pazyryk de las estepas rusas.

Los motivos que se tatuaban estaban relacionados con la étnia a la que pertenecian. Por ejemplo el jefe de una tribu tenía tatuado en su muslo 60 tatuajes que simbolizaban los enemigos abatidos en las batallas.

Los egipcios fueron la primera civilización en tatuarse.En Tahilandia y Japon se sigue utilizando las técnicas antiguas igual que los Mahoris en Nueva Zelanda.

Os paso un enlace si quereis saber mas sobre los tatuajes en las primeras civilizaciones que poblaron nuestro planeta…

Pincha aqui…

https://www.vix.com/es/btg/bodyart/2011-06-27/9/antiguas-herramientas-para-tatuar

y un video para los curiosos…

http://Akahata: El maestro Maori del tatao o tatuaje