Tatuajes Ancestrales
A principios de los 90s el fotógrafo Chris Rainer se encontraba trabajando para National Geografics sobre las últimas tribus de Nueva Guinea, isla al norte de Australia.
Mientras capturaba imágenes de los tatuajes, las marcas en el cuerpo y las escarificaciones de estas tribus, se dio cuenta de la correlación existente entre esta cultura y la increíble explosión del mundo del tatuaje en la cultura moderna. «Hay todo un sector de la sociedad moderna – no solo jóvenes- en busca de identidad, en busca de sentido, los llamados “primitivos modernos”».
Durante siete años documentó y comparó las culturas contemporáneas de Norte América, Europa, Nueva Zelanda y Asia así como las culturas tradicionales en los distintos continentes, especialmente en el Pacifico Sur.
Fruto de esos siete años de trabajo es el libro “Ancient Marks”, una colección de imágenes en blanco y negro de gran belleza con las que ha querido documentar esta correlación entre lo antiguo y lo moderno.
“He intentado documentar una parte de nuestro pasado primordial, en el presente, para las generaciones futuras”.
Hombre del pueblo de Boni, en Burkina-Faso, muestra sus escarificaciones faciales. En Africa, donde la piel es oscura, los tatuajes han dado paso a las escarificaciones como forma de iniciación hacia la edad adulta y son un signo de belleza tanto en hombres como en mujeres.
Estas fotos y muchas más las podeís encontrar en la Web del fotógrafo y en la web del libro «Ancient Marks» . Quizás os sirvan de inspiración para vuestro próximo tatuaje…