Tipos de piercing en la nariz
¿Quién no ha pensado alguna vez hacerse un piercing en la nariz?
El nostril o piercing en la aleta de la nariz es el más común y además muy favorecedor, lo llevan desde las chicas y chicos adolescentes hasta gente adulta y madura (a las abuelas modernas les encanta).
La nariz tiene forma de pirámide triangular con dos agujeros.
Esta formada por hueso, cartÃlago, musculo y piel, pero por dentro esta tapizado por una porción de mucosa pituitaria.
Es el órgano respiratorio con el que cumplimos varias funciones importantes entre si como la olfativa, respiratoria, defensiva y fonatoria. Además la podemos decorar con perforaciones y joyerÃa dándole un aspecto más atractivo.
Por eso hoy dedicamos el blog a los diferentes tipos de piercing que te puedes hacer en este maravilloso órgano.
¡Los humanos se han perforado  la nariz durante más de 4000 años!
Desde sutiles anillos en las fosas nasales hasta barras llamativas en el tabique.
Las perforaciones en la nariz han representado diferentes cosas para diferentes culturas durante siglos (¡incluso se menciona en la Biblia).
Los piercing en la nariz llegaron a occidente en los años 60´s con los hippies que volvÃan de India donde las mujeres lo lucÃan por temas culturales y más tarde en los años 70´s fueron adoptados como señal de inconformismo y provocación por los Punks.
Hoy en dÃa las perforaciones en la nariz son una parte importante de la sociedad occidental… pero ¿sabÃas que hay al menos diez formas diferentes de perforarte la nariz?
Quiero destacar que cada cuerpo es diferente y tiene sus peculiaridades, me refiero que estas perforaciones pueden no ser posibles en la nariz de algunas personas.
Pero en cualquier caso podeis recurrir a nosotros que como anilladores profesionales os ayudaremos con vuestras preguntas y dudas.
Es sorprendente pero vamos a ver cada uno de ellos para que puedas elegir cual te quieres hacer con la seguridad de tener una grata experiencia y un buen resultado.
Tipos de piercing para la nariz:
Nostril
Es el más básico y se coloca en la fosa nasal a lo largo de la curva del cartÃlago. Se pueden hacer varios en la misma zona, al lado, arriba o debajo, en paralelo … como más nos guste.
Tiene una curación de entre 4 y 6 meses y se pueden lucir varios tipos de joyas.
Septum
Es una perforacion que se hace en la parte de tejido blando que separa las dos fosas nasales. La perforación se hace exactamente en la columela nasal. Se pueden dar casos en los que no haya columela y entonces se tendria que perforar cartilago para poder lucir el septum.
Tiene una cicatrizacion de uno a tres meses aproximadamente.
Bridge
Esta perforación se hace en el puente nasal de ahi su nombre, en la parte superiorde la nariz, en el area de entre las cuencas de los ojos y las cejas.
El bridge es horizontal pero tambien se puede hacer en vertical (tercer ojo).
High nostril
Es una perforacion en la fosa nasal alta muy similar a la fosa nasal normal o nostril pero se realiza más arriba en el puente nasal.
Ten en cuenta que en esta perforacion no se puede colocar aro o argolla por lo arriba que esta.
Es más dificil de cicatrizar que el normal, entre 6 y 9 meses.
Nasallang
Es el piercing más doloroso con diferencia, se perforan con la misma aguja tres partes, entra por una fosa nasal, pasa por el tabique nasal y sale por la otra fosa nasal.
Es como llevar el doble nostril pero mas doloroso. Yo personalmente os recomiendo no tocarel tabique nasal por las complicaciones que pueda acarrear.
Rinho
Hablamos de una perforacion vertical en la punta de la nariz. El nombre es porque recuerda al cuerno de un rinoceronte.
tiene una cicatrizacion entre tres y nueve meses.
Septril
Es otra de las perforaciones complicadas de la nariz. Consiste en perforar la fistula del tabique y sacarlo por el exterior del tabique que separa las fosas nasales. o sea una mezcla entre el rinho y el septum.
Austin Bar
Es una perforación horizontal en la punta de la nariz, no atraviesa el tabique y no queda expuesta dentro de las cavidades nasales (si no seria el nasallang). La curación puede ser entre dos y cuatro meses.
Como ves hay un montón de tipos de piercing para la nariz asi que elige el tuyo y vente a visitarnos.